CURADORES

Isabel Carlos

Isabel Carlos é licenciada em Filosofia pela Universidade de Coimbra e mestre em Comunicação Social pela Universidade Nova de Lisboa com a tese «Performance ou a Arte num Lugar Incómodo» (1993). Crítica de arte desde 1991. Assessora para a área de exposições de Lisboa’94 – Capital Europeia da Cultura. Foi co-fundadora e subdirectora do Instituto de Arte Contemporânea, tutelado pelo Ministério da Cultura. Foi membro dos júris da Bienal de Veneza (2003), do Turner Prize (2010), The Vincent Award (2013), entre outros. Co-seleccionadora do Ars Mundi, Cardiff (2008).

Entre as inúmeras exposições que organizou, destacam-se: Bienal de Sidney «On Reason and Emotion» (2004), «Intus» de Helena Almeida, Pavilhão de Portugal, Bienal de Veneza (2005), «Provisions for the Future», Bienal de Sharjah (2009).

Entre 2009 e 2015 foi directora do CAM – Fundação Calouste Gulbenkian, Lisboa

Raul Miranda

Raúl Miranda es un Artista Transdisciplinario, académico e investigador, cuya obra, a través de su agrupación “Minimale”, ha sido un permanente desplazamiento y fusión de códigos de las artes visuales contemporáneas, con lenguajes fílmicos y teatrales. De sus trabajos se destacan las video-instalaciones (A)PRÓPOSITO, realizada en la Sala Chile del Museo Nacional de Bellas Artes (2014), BESTIARIUM, en Montecarmelo de Providencia (2015) y CORTOS&RETRATOS, en el Parque Cultural de Valparaíso (2017) . Ha participado con la obra de live-cinema “Imperfecto” en la 10°BAM y con la instalación escénica “Héroes/03” en la 6°BAM. Ha presentado su trabajo en el Instituto Hemisférico de la Universidad de Nueva York (NYU) y en el 8° Congreso Internacional de Minificción, en la Universidad de Lexigton (UKY), USA; en la Casa da América Latina de Lisboa, Portugal y Maison de l’Amérique Latine de París, Francia. Ha realizado residencias artísticas en la Cité Internationale des Arts, de París y en el Polo Cultural Gaivotas-Boavista de Lisboa.

PRODUTORES

Maria Jose Riveros

María José Riveros Valle, es Licenciada en Estética de la Pontificia Universidad de Chile y Gestora Cultural. Ha trabajado en el área de la cultura y la creación en coordinación de actividades, difusión y gestión de programas de desarrollo cultural local y educación artística, tanto en el ámbito público como en el privado y en organismos internacionales. A partir de la experiencia de varios años en el manejo de espacios para las artes visuales y escénicas, es asesora en la formulación de proyectos, producción y difusión de iniciativas en este ámbito. Se desempeñó como Coordinadora de Programación y Administradora del Teatro Oriente de Santiago, como Encargada de Cultura de la Organización de Estados Iberoamericanos en la oficina chilena, como Coordinadora de Exhibiciones Temporales en el MNBA y como Encargada de Comunicaciones de Ediciones Puro Chile. Ha formado parte, en varias oportunidades, de comisiones de evaluadores de fondos concursables estatales, Fondo Nacional de la Música, FONDART Nacional de Creación, Becas y Pasantías y Ventanilla Abierta.

Rui Alexandre Santos

Formado na Escola Superior de Teatro e Cinema nas áreas de Realização e Montagem, Rui Alexandre Santos desenvolveu a sua carreira na produção de cinema.

Foi um dos produtores e realizadores do filme colectivo “O que há de novo no amor?” vencedor do prémio TAP para melhor longa metragem no Indie Lisboa em 2011, produziu “A Vida Invisível” Vítor Gonçalves, que estreou na Competição Internacional do Festival de Roma; “Deste Lado da Ressurreição” de Joaquim Sapinho que estreou em 2011 no Festival de Toronto e do documentário “João Bénard da Costa – Outros amarão as coisas que eu amei” de Manuel Mozos, que esteve em 2015 no Festival de Roterdão.

Co-produziu “Songs from the North” de Soon-Mi Yoo, vencedor do Leopardo de Ouro para melhor primeira obra no Festival de Locarno em 2014 e “And when I die, I won’t stay dead” de Billy Woodberry, o filme de abertura do Doc Fortnight do MoMA em 2016.

Entre 2014 e 2015 co-produziu Harvard na Gulbenkian, um ciclo de cinema em duas partes que reuniu realizadores e críticos de todo o mundo para projeções e debates que teve lugar em Lisboa, no Centro de Arte Moderna da Fundação Calouste Gulbenkian em colaboração com o Harvard Film Archive.

Fundou a produtora Divina Comédia em 2015 onde trabalha com os realizadores Billy Woodberry e Soon-Mi Yoo tendo lançado a primeira longa-metragem documentário “O Canto do Ossobó” realizado por Silas Tiny em 2017 com estreia no DocLisboa.